ODOO ERP

Una mirada desde la práctica

En SIFFCO somos conscientes de la existencia de grandes volúmenes de información acerca de Odoo.  De hecho basta con "googlear" el nombre del ERP y el buscador nos informará que hay cerca de trece millones de páginas que responden a este término de búsqueda.  

Sin embargo, más allá de referenciar las bondades del sistema, creemos que es más relevante compartir algunos de los hallazgos a los que hemos llegado durante la ejecución de proyectos reales de implementación de Odoo ERP.




Odoo • Imagen y texto

En este contexto la pregunta obligada sería qué es un software ERP. 

Enterprise Resource Planning  o su acrónimo en inglés ERP se podría traducir en español como Planificación de Recursos Empresariales.  

Gartner.com define ERP como la capacidad de un software para ofrecer un conjunto integrado de aplicaciones empresariales.  Las herramientas ERP ofrecen funcionalidades que permiten compartir e integrar los procesos comunes de una organización a través de un modelo de datos.

LO QUE HEMOS ENCONTRADO

Integración total

Odoo ERP permite gestionar, en una única plataforma, desde el sitio en internet y el CRM;  la producción, el soporte y los reportes financieros.

100% web

Apreciable velocidad de respuesta y no se requiere invertir en infraestructura adicional. 

Seguridad

La información que se procesa en el sistema ERP se custodia bajo los más altos estándares de la industria.

Crecimiento fluido

Cada que surge una nueva necesidad solamente se descarga una nueva app que se puede utilizar de inmediato ya que se integra automáticamente.

Experiencia de usuario amigable

Todas las apps o módulos del Odoo responden a una misma estructura lógica incrementando la velocidad de asimilación del nuevo entorno de trabajo.

Localización Colombiana

Odoo ha desarrollado 142 localizaciones incluyendo Colombia facilitando el cumplimiento de las obligaciones formales de los comerciantes.

VERSIONES Y LICENCIAMIENTO DE ODOO

Odoo está disponible en dos      versiones .      Una de ellas comunitaria de código abierto y la otra denominada empresarial en la cual hay un costo anual por licenciamiento.  

La versión empresarial se ofrece en cualquiera de las siguientes tres modalidades de alojamiento: localizada (On-Premise), software como servicio (SaaS) denominada ENTERPRISE y plataforma como servicios (PaaS) que se conoce como ODOO.SH.

El precio anual del licenciamento de Odoo se define en relación con los módulos que se utilicen,  el número de usuarios que usen el sistema y la modalidad de alojamiento.  Para revisar la lista de precios oficial de licenciamiento de Odoo visite:  Tarifas .

IMPLEMENTACIÓN DE ODOO



La facilidad de uso que ha caracterizado a Odoo permite que la configuración de sus apps o módulos se pueda realizar, incluso, de manera autónoma.  Sin embargo,  dependiendo del alcance de los objetivos que usted se proponga con la herramienta,  es recomendable buscar un socio (Partner) implementador que lo acompañe en el proceso.

Para conocer la oferta de servicios de consultoría de SIFFCO,  consulte nuestra oferta de consultoría .